5 trucos para la limpieza industrial

La pulcritud del ambiente de trabajo es un elemento fundamental para el mejor desarrollo de las actividades laborales. Esto se hace más necesario y evidente en el ámbito industrial. En el artículo de hoy te recomendamos 5 trucos para la limpieza industrial, que puedes aplicar casi inmediatamente. 

Ya seas un trabajador o dueño de una empresa, estas sugerencias van a ser de mucha utilidad.  

Las necesidades de limpieza según la industria 

Antes de continuar debemos hacer énfasis en que la limpieza industrial tiene una serie de parámetros establecidos, sin embargo, hay aspectos de la limpieza que dependerán del tipo de industria. 

Debido a estas diferencias, se ofrecen distintos tipos de servicios.  

Además, encontraremos algunos aspectos que quizá nunca habías pensado y que también son importantes. Más allá de la infraestructura el hecho de que los trabajadores en el ámbito de la limpieza industrial tengan un buen aspecto físico influye positivamente.  

Esto nos ayudará a cumplir con las normas de salubridad, dando calidad a los productos que allí se elaboran y a las condiciones laborales de los trabajadores.  

Vamos a ver cuáles son esos trucos para la limpieza industrial. 

Primero de los 5 trucos para la limpieza industrial: la limpieza con agua a presión en lugares precisos  

Una de las herramientas más usada en la limpieza industrial es el uso del agua a presión. Este tipo de limpieza es útil y adecuada en la mayoría de los casos, sin embargo, esta no es aplicable a cualquier lugar. 

En muchas ocasiones un error es aplicarla en lugares donde no se cuenta con los desagües indicados y en los que el agua no pueda afectar a algún tipo de maquinaria. La limpieza con agua a presión debe aplicarse principalmente en lugares abiertos y con desagües en perfecto estado.  

Segundo truco: limpieza con vapor seco por especialistas  

Aunque esta técnica de limpieza sea formidable en muchos casos, hay que estar atentos porque debe usarse esencialmente con personal especializado. La limpieza con vapor seco es efectúa a altas temperaturas, así que se necesitan los implementos adecuados y las medidas de seguridad precisas.    

Tercer truco: limpieza con chorro de arena para eliminar la grasa 

Otra de las técnicas de limpieza industrial es la del chorro de arena.  

En diferentes industrias, principalmente en la de alimentos, hay muchas ocasiones en las paredes se afectan con una capa de grasa difícil de quitar. La limpieza con chorro de arena es ideal para quitar grasa y manchas de humo de las paredes.  

Uno de los trucos para la limpieza industrial en este caso es la fuerza a presión que hacen las partículas de arena cuando chocan contra la pared.  

Es una técnica tremendamente sencilla y muy útil si se van a pintar posteriormente los muros.  

Cuarto truco: limpieza industrial por inmersión 

Recurrimos a esta práctica especialmente cuando hay alguna máquina o pieza que se ha hecho difícil higienizar.  

En esta ocasión puedes recurrir a la limpieza industrial por inmersión o remojo. La idea es colocar un líquido contentivo de químicos especiales sobre la pieza o sumergiéndola en una cubeta con dicho líquido.  

Por la acción de este líquido, al cabo de unos minutos la pieza estará como nueva.  

Quinto truco: usando la limpieza con espuma  

Con esta técnica tendrás piezas limpias en pocos minutos. La idea es que la espuma llegue a lugares difíciles de las maquinas o piezas; se coloca la espuma con los químicos queridos, se deja allí durante 15-20 minutos y listo.  

 

Esperamos que te hayan parecido útiles. Con la aplicación de estos 5 trucos para la limpieza industrial puedes facilitar tu proceso de higienización de prácticamente cualquier maquinaria.  

 

Te gusta este articulo??

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest